lunes, 17 de marzo de 2008

15 DE MARZO OBSERVACION EN REAL DE LA JARA

Segunda salida en grupo, en esta ocasion, nos reunimos miembros de Astronomia Sevilla, Albireo y varios interesados en la experiencia que aun no teniendo equipo, les sobraba animo e ilusion por iniciarse, a todos enhorabuena por tomar la decision acertada, equipos no os van a faltar para aprender y obserbar hasta que los tengais, de momento ofrezco el mio para iniciarse en el montaje, arientacion y observacion, así como mi coche si os hace falta, siempre tendremos hueco.

El coordenadas del punto de observacion no las tengo, pero espero que Pedro Morales me lo pase para poder incluirlas en los datos de mi blog.

Una vez llegados, y en honor a la verdad quedé un poco sorprendido por el hecho de que hay arboles, grandes, y el horizonte está bastante alto, el punto de observacion se encuentra por debajo del horizonte, esto tambien es bueno, nos aisla bastante de las zonas de contaminacion luminica de los alrededores y del viento así que "chapeau" por el sitio.
Por la gente de Astronomia Sevilla..............(silencio, no tengo palabras) gracias, conseguisteis que la experiencia fuera extrtaordinaria, de hecho me habeis oobligado a hacer esta cronica.

Quedé bastante satisfecho, dado que mi intencion era aprender a orientar mi montura a la polar, y de momento creo que aprendí, aunque bien es cierto que me faltan más intentos hasta que consiga una orientacion perfecta. Gracias Juan Antonio y Benjamin por vuestra paciencia y vuestra ayuda, me encanta aprender de dos buenos maestros.


Bueno, tengo muchas cosas que decir pero no quiero alargarme, solo añadir que ni la nubes que cubrieron el cielo consiguieron estropearme una noche profundamente hermosa.

Gracias a todos......................Paco

No hay comentarios: