martes, 1 de abril de 2008

LAS COSAS AVANZAN DEMASIADO RAPIDO

Efectivamente, las cosas avanzan demasiado rapido y no quiero equivocarme.

En este tiempo que he estado sin aportar nada al blog, he conseguido dos objetivos que me marqué en mi ultima salida el primero y en mis reflexiones el segundo.

1º Comtrapeso para el CABEZON (Refractor de 150mm)
2º Iniciarme en la astrfotografia para utilizarlo en mi propia enseñanza para temas de astronomia.

Los dos objetivos están cumplidos y lo explico a continuacion.
Contrapeso para mi telescopio. Como sabeis, mi telescopio es un celestron refractor de 150 mm , salvo que me equivoque, un f8.

Bueno pues la cabeza le pesa un quintal, la verdad es que la tiene grande, grande que si fuera un canario, tendria que dormir con la cabeza fuera de la jaula, el caso es que las obserbaciones he pensado hacerlas tumbado en una esterilla y apoyar mi cabeza en un peñasco, con la correspondiente visita a urgencias de un hospital despues de cada observacion y lo que es peor, el consabido cachondeo de los compañeros, con toda la razon, te imaginas a mis ciento y pico de kilos tirados en el suelo intentando alzar un ojo hasta el ocular, la imagen es para reirse. Bueno y no te lo pierdas, Don Pimpom intentando levantarme del suelo.

Para evitar toda esa deplorable situacion, me puse a cavilar y en un momento de lucidez pensé en hacer un contrapeso para mi amigo el telescopio, El se alegró mucho cuando se lo dije, me contestó "Mucho mejor, así dejaré dejaré de arrastras mi ojo del Ocular por el suelo y tu dejaras de hacer el ridiculo" Es único reconfortandome en los momentos cruciales.

Dilucidando, pensé en una banda de Velkro de 3 centimetros de anchura autoadhesivo en la cola del tubo, justo antes del porta ocular enfocador. Segundo paso 10 pesas de plomo en forma de dado con Velkro autoadhesivo tambien en cuatro de sus caras y de 145 gr de peso cada una. Todo bien pintadito de negro satinado y el resultado es que nadie diria que no venia de serie con el telescopio, Mi amigo se siente muy comodo con el, ya no le arrastra el "ocular", pero aun se siente muy pesado por la parte trasera. así que a fabricar mas daditos iguales para incrementar el peso.
















Espero que cuando lo termine, mi amigo el telescopio haga un pequeño esfuerzo y sonria, con eso me quedaré suficientemente pagado y compensado todo el trabajo, tanto intelectual como manual, que no ha sido poco, aunque El no sepa (o no quiera) admitirlo, así que espero que me premie con observaciones perfectas.

En caso de que no me lo agradezca debidamente, cada vez que le instale la camara de fotos en el Ocular me divertiré pensando que le estoy haciendo una rectoscopia.


El segundo objetivo era conseguir una camara para astrofotografia, dadas mis cualidades para el uso de estas maquinas, lo mio es un suicidio, la ultima vez que hice fotos fué un carrete de 36 y lo use todo en mi hija mayor Alegria disfrazada de regalo, rojo dorado, con bandas, lazos, preciosa y yo su padre, inmortalizando el momento, emocionado de ver la felicidad reflejada en la cara de mi hija que no se lo creia, tan bonita se encontraba, saboreaba cada segun de pensar los largos momentos que podria disfrutar viendose así en las fotos que le estaba haciendo su padre (Soy su super heroe), bueno pues mi ineptitud quedó patente tan patente como PATENTE era el apodo de mi padre en su pueblo de nacimiento. Retomo el hilo de la situacion. Mi hija viando a su Super heros (su padre) haciendole una foto tras otra, pidiendo llevarlas a revelar de foema insistente, no era capaz de soportar tal emocion. pero Horror, a la salida del laboratorio de revelado podemos comprobar que 4 fotos salienron muy malas, borrosas, opacas, en fin inutiles para la sesion de admiracion, pero eso no fué lo peor, las otras 32 no salieron ni tan siquiera. Aun no me explico como sigo siendo SU SUPER HEROE 20 años despues, debeser que me tiene cariño, sino no se explica.

Con este Curriculo y aprovechando que mi santa esposa me comenta su interes por una camara digital de esas automaticas, pequeñas, finitas, de lindos colores, para nuestro uso domestico, la he convencido de adquirir una Reflex digital 10 mgas que cuesta un riñon, el otro riñon es el que me quitará si no consigo darle el uso debido, así que ruego a Dios, que tanto me cuida (y se lo agradezco constantemente) que me ilumine y yo pueda aprender a usarla y a sacerle rendimiento. POR LA CUENTA QUE ME TRAE.

2 comentarios:

Reina dijo...

Papiiiiii!!!! Hola Cabesa!!!!!
No te metas con el pobre telescopio por su cabeza porque lo habrá heredao' de su dueño (siempre dicen qu las mascotas y los dueños terminan por parecerse), que yo te puedo querer más que al niño de mis ojos, pero eres un tazón de leche de doble asa chavalín!!!
Lo del telescopio esa xuli porque así podemos ver las series que queramos por las noches!!! (por que tus visiones eran nocturnas ¿no?; bueno,pues cuando me arregle para el Pescaito me tienes que hacer una foto grande con esa CAMARAAASA que has comprado porque te hemos insistido TANTIIIIIIISIMO y estabamos tan ansiosos (jejejej)y colgarla en el salón!!! Pero ten cuidaito como enfocas!!! Te quiero!!!

Alegria dijo...

Hola papá:
Si te agradezco sobremanera que me menciones en tus estudios astronòmicos, nunca estarè mas cerca de una estrella, aun te agradezco más si cabe, que no hayas adjuntado ninguna foto como prueba.
Para que veas lo poderoso de la mente , recuerdo perfectamente aquella sesión de fotos...para nada recordaba que solo hubiesen salido cuatro.
Un besito muy muy muy fuerte.