sábado, 6 de febrero de 2010

CRONICA DE UNA SALIDA CORTA Y HUMEDA

Sabado 7 de Febrero de 2010, ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ por fin ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Despues de casi tres meses en el dique seco, es decir en casita resguardado de la lluvia, viento, nubes, etc., resulta un dia con pocas nubes, por lo que hoy no hay excusas, ¡ ¡ ¡ al campo ¡ ¡ ¡ .

Efectivamente, al campo, dejo a la familia en casa, la nieta mirandome con cara aviesa al descubrir que su abuelo se pira sin llevarla, los ojos de la abuela de mi nieta inyectados en sangre, colmados de ira y mis hijas repitiendo para sus adentros "Lo vas a pagar caro" mientras las facciones de su cara perdian la color debido a lo apretados de los musculos, sobre todo de sus mandibulas, yo sintiendo como sus miradas se clavaban en mi cuerpo a la par que oía el rechinar de sus dientes, pero nada me arredra, nada puede parar mi impetu, mi decision de salir a observar, de beberme el cielo oscuro y así calmar esa sed de estrellas y nebulosas, luchando contra la situacion adversa, sin importarme las consecuencias (que las tendrá), y sin procuparme por el veneno que inoculaban en mis entrañas los dardos de sus miradas, en definitiva, Yo frente al mundo con tal de salir de observacion astronomica, a henchir mis sentidos de astronomia, a sentir los fotones correr a traves de mis nervios opticos, en fin como he dicho al principio, ¡ ¡ ¡AL CAMPO ¡ ¡ ¡ .

Preparo el chocolate, le caldito, un trozo de queso parmesano, una caja de galletas napolitanas, de esas que tienen sabor a canela, compro esas galletas precisamente por eso, "tienen sabor a canela" y me esposa ¡odia la canela¡ y no las come, esto solo es una forma de incordiarla que me hace disfrutar. Me explico: Mi santa tiene la mania de que cada vez que estoy comiendo algo, solo por el hecho de oir que algo se está masticando en mi boca, pregunta ¿Que comes.......? y continua diciendo antes de que yo pueda contestarle "dame un poquito", entonces en ese momento mi cara se cubre de satisfaccion, pensando en lo que me dirá en cuanto le tome el sabor A CANELA¡¡¡: Uarrgggg que asco, esto tiene canela, porqué me das estas galletas si sabes que la odio (mis risas en off), sabes el asco que me dá la canela, creo que lo haces aposta, por molestarme (mas risas mias en Off) y mientras sigue con sus retahilas, yo me quedo como pensando .- No te he puesto una inyeccion, pero te acabo de clavar un alfiler en el culo y ya mis risas dejan de ser en off, me rio con estruendo mientras salgo corriendo para que no me alcance su zapatilla, que me ha lanzado con ideas homicidas. es un pequeño placer, pero un placer al fin y al cabo, continuando con el tema principal, es que sin darme cuenta me voy por las ramas, el caso es que preparo la neverita con algunas cosillas que me pueden apetecer a lo largo de la deseada noche, incluyendo unas bolitas de coco que aun tengo de las navidades y que puede que piquen un poco, un sacquito de carbon que me han dejado los reyes magos, por cierto el tema de los reyes magos, como sabeis, cuando somos pequeños, los Reyes Magos son Los padre, cuando crecemos, los reyes magos tambien son nuestras novia o novios o ambas cosas a la vez, posteriormente, los reyes magos son las esposas y aun más posteriormente, las esposas y las hijas, pero en momentos de tension familiar, normalmente provocada por mis escapadas nocturnas al campo, los Reyes magos se convienten en angeles vengadores, se ponen de acuerdo y te contestan a tu carta: "LOS REYES NO TE VAN A TRAER NADA PARA LA ASTRONOMIA", Santo Dios, en estas ocasiones, parece que los reyes magos toman como delegados comerciales a ALMACENES GONZALEZ CUADRADO de la calle Jose Gestoso, motivo?, pues tus regalos no pasan de ser Calcetines, camisetas, calzoncillos y para que no pienses que los reyes son unos tacaños, te ponen una corbata, que al fin y al cabo no es más que para trabajar, cuando disfruto, nunca tengo una corbata puesta. Pues eso es lo que ha sucedido este año, los reyes magos, se unieron para no regalarme nada relacionado con la astronomia y digo yo, en vez de quincaya, no me han podido regalar un reloj de oro, el reloj no está relacionado con la astronomia y con ese regalo hubieramos acabado satisfechos todos, los reyes y yo, pero se vé que no tienen inteligencia para tanto o que lo han hecho por molestarme.

Perdon, perdon no me distraigo más, continuo: pues preparo todo lo necesario para la deseada noche, me pongo la ropa de frio, todo lo necesario y ya estoy dispuesto, las llaves del coche, un beso a la santa esposa, a las hijas y a la nieta y ademas, beso a mi consuegra y a mi consuegro que tambien estaban en casa y que me despidieron con una amplia sonrisa que no conseguia ocultar sus pensamientos, parecia que podia leerlos en sus frentes "Joer, que jeta tiene este tio, pues no se larga y nos deja aqui tiraos en su casa, despues de darnos de comer, beber, etc", bueno pues salgo a la calle y miro al cielo, algunas nubes altas, pero no hay problema, Ventura me ha dicho que en Pacofae, el firmamento luce limpio o casi limpio, así que carretera y al punto de observacion.

Llegado este punto, bajo del coche, un beso a Maria Reyes, un apreton de manos a Ventura y les aviso de que se cubran los ojos con algun filtro protector, por que les voy a enseñar la maravilla que llevo en el portamaletas, ponen ojos de asonbro y estupefaccion cuando abro , saco un gran maletin negro, abro el gran maletin negro et voilá aparece entre mis manos "MISTER MAGOO" unos prismaticos de 25 x 100, unos prismaticos que mirados de frente me recuerdan al celebre personaje de dibujos animados de la tele en mi niñez/juventud, con unos gigantescos ojos, pero cegato del todo, espero que en esta su primera salida siendo de mi propiedad, no haga honor al nombre que le he puesto.

La primera vez que los tuve en mis manos, de inmediato me vino a la mente este personaje Mister magoo y Rompetechos, unos de los personajes de comic del gran Francisco Ibañez, junto con Mortadelo y Filemon, El Botones Sacarino, etc, pero el icono perfecto lo forma la imagen de sus dos grandes ojos, por eso le he puesto ese nombre.

La primera luz M42 como no podia ser de otra manera, en el cielo de invierno, una ventanita de cielo despues de tanto tiempo, el primer objeto a observar con mister magoo, imposible que fuera otro que M42, y no me ha defraudado, majestuosa, brillante, preciosa, con un contraste de claros y oscuros que no esperaba, una imagen bellisima y muy parecida, yo diria que identica a las que he tenido con Poli, solo que un campo mucho más amplio, más cantidad de estrellas, las alas, perfectamente definidas, muy contrastadas con la oscuridad de su parte derecha, la nebulosa de Mairan clara, pequeña y sobresaliendo de la zona más oscura en la que se encuentra. Esos claros y oscuros que he mencionado se encontraban por todo el campo, pero para concretarlos tendré que hacer un par o tres de observaciones en distintos dias, para poder determinar si son producidos por la humedad del ambiente o son realmente parte del fondo de ese cielo.

El siguiente objeto M31 la galaxia de mis amores, inmensa, brillante como un huso de tejer paños de suave seda, como una lanzadera que transporte el hilo fino que une a miles de miriadas de estrellas hasta formar una galaxia que es la luminaria de nuestro cielo, el objeto más lejano y hermoso que podemos observar a simple vista, pues en los prismaticos ha sido el resumen de algo inesperado. Mister Magoo, te regala un campo gigantesco, y ese campo, cruzado de parte a parte por nuestra M31, inmensa y con su centro blrillante como una linterna encendida en plena oscuridad, M32 rozando suavemente su cara con la de su amor gigante, mientras M110 que parecia un ojo solitario fijo en la pareja, vigilaba que no se amen demasiado o se pondrá celosa.

El final corto y escueto, la humedad y las nubes nos hicieron desistir de continuar, como cierre, un par de tacitas de caldo caliente, Mister Maggo al maletin y temprano a casa.
Mister Magoo: hoy me has colmado de regalos, espero que no sea por tratarse del primer dia de nuestra amista ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

No hay comentarios: